+34 91 709 33 98

A todos nos encanta el chocolate, uno de los productos más buscados de todo el mundo por su increíble sabor y por su versatilidad a la hora de hacer platos. En Zielo Shopping Pozuelo te contamos los detalles de uno de los días más especiales para los amantes de la gastronomía: el Día Internacional del Chocolate. Celébralo con nosotros en los rincones más especiales y dulces de nuestro Centro Comercial.

¿Cuándo se celebra el Día Internacional del Chocolate?

El Día Internacional del Chocolate es la excusa perfecta para probar las variedades del chocolate más deliciosas y para disfrutar de los mejores postres. Su origen es muy curioso, ya que está muy relacionado con el mundo de la literatura y con uno de los autores juveniles más famosos de todos los tiempos: Roald Dahl. El autor de Charlie y la Fabrica de Chocolate mostró en esta historia la auténtica pasión por este ingrediente, lo que impulsó que su fecha de nacimiento se convirtiese también en el día dedicado al chocolate.

Desde entonces, el 13 de septiembre se celebra en todos los rincones del mundo y se pueden paladear las variedades del chocolate más delicioso, ya sea solo y incorporado a los postres. Te invitamos a que conozcas todas las variedades y las propiedades que este ingrediente puedes causar sobre ti.

 

¿Cuáles son los beneficios del chocolate para la salud?

¿Sabías que comer una onza de chocolate puro puede ayudar a tu salud? Aunque no lo imagines, el chocolate amargo causa un efecto positivo en nosotros, siempre y cuando no contenga altos niveles de azúcar. Este alimento consigue mejorar nuestro estado de ánimo, gracias a que su ingesta reduce los niveles de cortisol, la hormona encargada de producirnos sensación de estrés.

Nutricionalmente hablando, el cacao tiene un fuerte poder antioxidante, lo que contribuye a reducir los niveles del colesterol en sangre. Además, algunos estudios aseguran que ayuda a bajar la tensión de nuestro cuerpo y estimular el flujo sanguíneo, gracias a su contenido en flavonoides. Este componente también influye en el estado de la piel, lo que contribuye a que nuestro cutis sea más resistente a los rayos ultravioleta. ¿Podemos pedirle algo más a nuestro ingrediente favorito?

 

Los mejores postres para celebrar el Día Internacional del Chocolate

El chocolate está presente en una gran cantidad de platos y de postres, sin importar el rincón del planeta en el que estemos. En Zielo Shopping Pozuelo hemos hecho una deliciosa selección de nuestros favoritos, para que celebres de la mejor forma el Día Internacional del Chocolate. Te recomendamos que no dejes de visitar Chocolat Factory, experto chocolatero que tiene las mejores variedades de cacao del mundo, 65 variedades de bombones, trufas, piruletas y mucho más.

El helado

El helado es un producto originario de Italia, que ha conseguido calar en la gastronomía de todo el mundo. Si tu variedad de referencia es la de chocolate, en Zielo contamos con la heladería artesanal de Giangrossi. Aquí puedes catar las recetas más tradicionales italianas y argentinas, con la materia prima de la mejor calidad. Porque los helados no son solo para el verano, no tardes en probar esta delicia.

Bizcochos y brownies

En Zielo tenemos a tu disposición el restaurante Ginos, un espacio especializado en comida italiana en el que también puedes disfrutar del chocolate en todo su esplendor. Uno de los postres que más nos gusta es el cioccolatissimo, un bizcocho de chocolate relleno de chocolate líquido caliente y acompañado de un helado de vainilla. En el restaurante Tony Roma´s también puedes encontrar una delicioso brownie hecho con un chocolate del 65%, con nueces y con un relleno cremoso. ¿Quién se puede resistir?

Chocolate a la taza

Vete preparando el cuerpo para el frío del otoño y del invierno con el chocolate a la taza. Esta delicia ya la disfrutaban los mayas, acompañándolo de varias especias que le daban un toque muy parecido al de la canela. Si tú tampoco te resistes a esta merienda tradicional, no te pierdas el que preparan en Tim Hortons.

En Zielo Shopping Pozuelo puedes probar los mejores postres y meriendas con el chocolate como ingrediente estrella. Una forma perfecta de celebrar el Día Internacional del Chocolate y disfrutar de las tiendas y de las opciones de ocio que te ofrecemos.