+34 91 709 33 98

Cada vez estamos más concienciados sobre el entorno en el que vivimos, por eso hemos cambiado algunos hábitos que ayudan a no dañar el planeta. Entre ellos está el reciclaje y el consumo sostenible de alimentos con un origen controlado, pero también la selección de cosmética natural y vegana. En Zielo Shopping Pozuelo te contamos cuáles son las características de este tipo de productos que están triunfando en el mundo de la belleza.

¿Qué es la cosmética vegana?

La cosmética vegana es una nuevo concepto que ha ido cogiendo cada vez más fuerza. Aquellos que siempre han tenido un consumo responsable de cosmética, han apostado durante estos años por la cosmética natural: aquella cuyos ingredientes son de origen natural. La cosmética vegana va un paso más allá, ya que cuida que el origen de los ingredientes sea el adecuado y no se produzca  daño a ningún animal. Para que un producto sea vegano, tiene que cumplir una serie de características que te contamos a continuación.

Ingredientes orgánicos y biológicos

El principal cambio que sufre este tipo de productos se encuentra en los ingredientes, ya que deben de tener un origen respetuoso con el entorno: tanto con los animales como con el medio en general. Tampoco son derivados de animales, como la leche o la miel, diferente en la cosmética vegetariana. La mayoría de los ingredientes proceden de cultivos ecológicos, aprovechando todas y cada una de las propiedades de los productos. Habitualmente no contienen ni parabenos ni parafinas ni siliconas.

Sin experimentación animal

La cosmética vegana no experimenta en animales, algo que está totalmente prohibido en la Unión Europea desde al año 2013. El problema que encontramos en el mercado cosmético es que muchos de los productos que adquirimos no han sido producidos en este territorios, por eso el sello de la cosmética vegana garantiza que sean productos de calidad y que sigan la ética con la que estamos comprometidos.

Envases reciclables y producción sostenible

Uno de los puntos que más nos preocupa es el consumo desmesurado de plástico, por eso los envases de estos productos son 100% reciclables, biodegradables y respetuosos con el medio. Además, en el proceso de producción deben de utilizar energías renovables que no contaminen. Todo un combo que lo convierte en un producto ideal.

Los mejores productos veganos

En Zielo Shopping Pozuelo puedes encontrar varios cosméticos de este tipo, en las tiendas The Body Shop y Douglas. Puedes conseguir cuidado facial, pero también cuidado corporal que mejoren el aspecto de tu piel. Estos son los productos que más nos gustan, para que apuestes por un estilo de vida sostenible y ecológico.

Body yogurt de moringa

Si estás buscando una crema corporal que no resulte pesada y que tenga un olor agradable, te recomendamos esta crema con textura yogur: super absorbente y con un aporte extra de hidratación a tu piel. Se puede aplicar sobre la piel húmeda y es 100% vegano: contiene extracto de moringa de Ruanda y leche de almendras orgánica de España de Comercio con Comunidades. ¿La has probado ya?

Mascarilla de Noche Drops of Youth

Uno de los cuidados de la marca que más éxito tiene es la mascarilla de cuidado de noche de la firma Drops of Youth. Indicado para todo tipo de pieles, combate los primeros signos de edad y consigue una piel tersa y refrescante. Disponible en el establecimiento The Body Shop, es una opción ideal para las que quieren empezar a cuidar los primeros signos de la edad y quieren levantarse con buena cara.

Crema de The Body Shop y mascarilla de noche Drops of Youth.

Crema facial iluminadora con vitamina C

Para las que estén buscando una crema facial para el día a día, esta crema es increíblemente hidratante, con un efecto gel que la hace apta para todo tipo de pieles. Reaviva los rostros más apagados y da un aspecto sano, gracias a la vitamina C. Como ingredientes principales encontramos camu camu rico en vitamina C, procedente las selvas amazónicas de Perú y Aloe Vera. Disponible en The Body Shop.

Bálsamo Nutritivo para Labios

La marca Amorem es una de las más prestigiosas en el sector de la belleza y cuidado, gracias a la increíble selección que hacen de ingredientes naturales. Este tratamiento para labios contiene agua floral, ceras vegetales y hasta un 98% de ingredientes naturales. Con él conseguirás unos labios hidratados y jugosos, de una forma muy sencilla.

Crema Vitamin C y cuidado de labios Le Couvent.

Sérum Reafirmante de Granada

Weleda es una prestigiosa marca de parafarmacia que te ofrece una gran cantidad de productos para el cuidado facial, corporal y del cabello. Hemos elegido este serum reafirmante de granada, con hidratación intensa, pero de textura no grasa. Sin conservantes, colorantes, perfumes sintéticos, ni sustancias de origen petroquímico. Apto para veganos y para pieles delicadas, lo puedes encontrar en Douglas.

Sérum de Weleda.

Visita nuestras tiendas de cosmética y pregunta a nuestros especialistas por la selección de cosmética vegana. Ellos te recomendarán los mejores productos indicados para tu piel. Toma nota y aprovecha para conocer nuestra amplia oferta en restauración y en moda. ¡Te esperamos!