+34 91 709 33 98

Muy al contrario de lo que comúnmente la gente piensa “coger frío”, no provoca que enfermemos de gripe, pues la gripe es un virus que respiramos, lo que si ocurre es que el frío puede llegar a debilitar nuestro sistema inmunológico y a consecuencia de ello nuestro cuerpo se defiende peor ante una infección. También debemos saber que no existe cura como tal para la gripe, así que lo mejor es combatir la enfermedad en cuanto notemos los primeros síntomas. Es importante mejorar nuestro sistema inmunológico para evitar el contagio o para que una vez contagiados, el virus sea expulsado lo antes posible.

El catarro común o el resfriado, también es una infección vírica pero más leve que la gripe. Lo distinguimos porque no suele provocar fiebre, tampoco dolor muscular ni dolor de cabeza, aunque la mucosidad es mucho más frecuente y agresiva en los resfriados, en el caso de la gripe es un síntoma ocasional.

 

  • Como prevención de contagio o para curarnos lo antes posible, es importante fortalecer nuestro organismo con bastante vitamina C, zumos de naranja naturales y kiwis. Es aconsejable añadir a nuestra dieta propóleo, pues protege y refuerza nuestro sistema inmunológico.

 

Si sentimos dolor de cabeza, muscular, escalofríos, nariz congestionada y problemas respiratorios, lo mejor que podemos hacer es hidratarnos bebiendo mucho líquido y meternos en la cama a sudar, lo que ayuda a nuestro organismo a que la enfermedad pase antes.

 

  • Para aliviar la mucosidad, esa congestión nasal (rinitis) tan molesta, puedes tomar vahos de agua hirviendo con  aceite esencial puro de eucalipto, o aplicar friegas de eucalipto en el pecho y cuello.
  • Es importante despejar las vías respiratorias, los inhaladores comunes de venta en farmacias, alivian instantáneamente, pero algunos irritan los cornetes nasales y produciendo un ‘efecto rebote’, por ello aconsejamos un buen producto y realizar lavados nasales con agua de mar, al menos dos veces al día.

  • Cuando estamos muy congestionados y necesitamos un remedio rápido, el ejercicio aeróbico como por ejemplo saltar durante un par de minutos, despejará las vías respiratorias momentáneamente, lo que ayuda a descansar.
  • Hay que beber mucho líquido agua, zumos naturales (de naranja y limón), e infusiones con miel. La miel refuerza el sistema inmunológico y es muy recomendable en casos de gripe o catarro. Pese a las creencias populares, debemos evitar tomar leche, pues los lácteos aumentan la mucosidad. La leche caliente relaja, por eso en caso de tos se suele recomendar, pero aumenta la producción de mucosa, por lo que es más efectivo y aconsejable tomar infusiones con miel.
  • La equinácea es la mejor planta medicinal para curar los resfriados, virus gripales, amigdalitis y catarros. Además, está considerado como uno de los mejores antibióticos naturales.

Si te ha gustado este artículo ¡sigue nuestras Redes Sociales! Arriba a la derecha tienes los iconos con los enlaces 😉

Fotografías:

<a href=”http://www.freepik.es/foto-gratis/caras-casual-moda-femenina-fresca_1013142.htm”>Diseñado por Freepik</a>

Designed by asier_relampagoestudio / Freepik

<a href=”http://www.freepik.es/foto-gratis/mujer-estrujando-un-limon-en-su-taza-de-te_951610.htm”>Diseñado por Freepik</a>

<a href=”http://www.freepik.es/foto-gratis/mujer-estrujando-un-limon-en-su-taza-de-te_951610.htm”>Diseñado por Freepik</a>

“Designed by Lyashenko / Freepik”