+34 91 709 33 98

¿Qué os parece si este mes… nos vamos de viaje? Pero no te hablamos de un viaje normal… ¡¡No!! ¡¡Nos vamos de viaje por el mundo!! Y además, vamos a contarte un cuento. Su protagonista, Edu, junto con su amigo Kike, nos van contando cómo han vivido ellos este viaje por los 5 continentes… y nos acompañarán todos los sábados! ¿Te vienes?

SÁBADO,  4  DE NOVIEMBRE. VIAJE POR EUROPA

CUENTO: MI PEKE VUELTA AL MUNDO

 

 

Cuando era un niño, cuando eso de ir de compras … no me encantaba, una tarde mis padres y yo pasamos de largo un espacio gigantesco en un Centro Comercial, lleno de colores y muuchoos otros niños… y parecía que lo pasaban fenomenal, con una especie de cartilla en una mano y con cartulinas y pinturas en la otra.

Para qué mentir, yo andaba algo enfadado, porque lo que más me apetecía era seguir jugando con mis amigos en el parque pero … hacía ya fresquito… En fin, que mis padres me cogieron, me enfundaron en un abrigo y me llevaron a merendar algo calentito.

¿La verdad? ¡¡No quería ir!! Ir a un Centro Comercial con mamá era entrar y salir de tiendas, como locos porque siempre le cerraban la siguiente que quería arrasar …

Pasando por este sitio llenos de colores y de niños con cartulinas y cartillas, mi padre me hizo la pregunta mágica: ¿quieres quedarte un ratito? Para mí, era mucho mejor plan, así que, asentí y entré en ese lugar que había llamado mi atención.

Al entrar, me entregaron una cartillita, llena de casillas y colores y un mapa del mundo. Y nuestra profe de ese sitio me dijo: “Hola, Sr. No me gusta ir de compras”. “¿Rellenamos tu PASAPORTE? “

“Claro” le contesté, riéndome aún del nombre que me había puesto esa profe tan simpática.

“Hoy viajaremos por Europa: España, Francia, Grecia, Países Nórdicos y Reino Unido. Te vienes con nosotros?”

Cómo iba a decir que no!! Mis padres ya no estaban cerca y … parecía mejor plan que el que tenía.

Foto niña de rojo: Inés Salvadores

“MIra”, volvió a comentarme esa profe tan díver. “Viajaremos por España y Francia, que están muy cerquita y finalizaremos nuestro viaje jugando un partido de fútbol con chapas”

Continuó: “Iremos a Grecia y crearemos la “Llama Olímpica”. ¿Sabías que la llama olímpica simboliza el robo del fuego a los Dioses griegos para ser entregado a la Humanidad? Todo eso aprenderemos y jugaremos a llevar nuestra llama olímpica de un lado a otro de nuestro espacio de juegos. ¿Te apetece?”

 

“En este Pasaporte pone REINO UNIDO. ¿Qué haremos allí?”, pregunté.

“Ufff, allí conoceremos el mundo de la magia y crearás tu propia varita mágica, llena de poderes, aprenderemos trucos y hablaremos en inglés”, me contestó la profe.

Y … ¡eso no es todo! Cuando lleguemos a los Países Nórdicos conoceremos las costumbres vikingas y jugaremos a ser unos Vikingos de verdad, haciendo barcos de papel, decorando piedras … “ Me dijo emocionada.

Y pensándolo bien, yo no quería quedarme sin viaje, porque molaba un montón. Así que, me embarqué con ellos y !a viajar por Europa!!

“Profe, profe, ya me voy. La semana que viene, ¿dónde viajaremos?

“La semana que viene, por África. Te apuntas?”

“¡¡¡Yesss!!!” … Profe, yo me llamo Edu, ¿y tú?”

“Yo me llamo Zielo”. See you next voyage, Edu!

SÁBADO, 11 DE NOVIEMBRE. VIAJE POR ÁFRICA

 

 

 

 

 

Al fin de semana siguiente, volví, con mi pasaporte en mano y con todos los sellos de mi recorrido por Europa! Zielo me comentó que ese fin de semana viajaríamos por ÁFRICA!! Estaba impaciente y durante toda la semana había estado leyendo sobre ese continente, sus gentes y costumbres… hasta una noche me llevé una bronca por llegar tarde a cenar. No veía el momento de volver a viajar por el mundo y rellenar un poco más mi pasaporte.
 
Llegamos puntuales a mi cita con Zielo y con mis compañeros viajeros. Ese día, había algunos nuevos … y yo me moría de ganas de contarle qué íbamos a hacer ese fin de semana, quería contagiarles la ilusión que me hacía viajar por África y quería demostrarles que yo ya sabía un montón de cosas del continente, porque me lo había empollado súper bien!
 
“Hola! Te gusta esto de viajar por el mundo sin salir de este espacio?” me preguntaba una voz detrás de mí. “Mis padres me han dicho que lo pasaré genial y que aprenderé muchas cosas, pero yo … la verdad es que me parece un poco rollo … Qué tontería, viajar por África … “
 
“Hola”, le respondí. “Soy Edu”. ¿Cómo te llamas tú?”
 
“Yo soy Kike, al que no le gusta viajar de mentirica …”
“Verás qué divertido es … Shhh. Empezamos el vuelo”
 
Zielo, ya con todos los viajeros acomodados en sus asientos, comenzó a llevarnos por la magia de Kenia y Tanzania, !nos fuimos de Safari!!!
Y después, Madagascar, Marruecos, Egipto… ¡guau! Hicimos animales de corcho, desciframos jeroglíficos (de eso ya sabía yo un poco por lo que estuve leyendo la semana anterior), creamos nosotros solitos animales con medio cuerpo humano y le hice a mamá un collar africano, con muuchoos colores que le encantó!
 
“Si le gusta este collar… me trae el próximo día!” Pensé yo y… acerté!!! Lo que les gusta a la mamis una joya!!
 
Y en un pis pas, terminó nuestro viaje por África. Qué rápido había sido todo … “A ver si Kike se viene también el fin de semana que viene, que toca AMÉRICA, porque él no le había hecho un collar a su madre …”, pensé.
 
Kike era majete aunque no tenía demasiado sentido del humor ni le gustaba mucho viajar, pero al final de nuestro destino ese fin de semana, creo que lo vi algo más entusiasmado. “Por favor, por favor, que se venga conmigo Kike a AMÉRICA el fin de semana que viene…”, susurré.
 
Nos despedimos y quedamos en que esa semana miraríamos libros que nos enseñaran cosas sobre nuestro próximo destino: AMÉRICAAAA….
 

 

“¡¡Chicos y chicas!! La semana que viene nos vamos a ver la Estatua de la Libertad!” exclamó Zielo.
 
“¿Cómo que la Estatua de la Libertad? ¿Pues no nos vamos a América?”, pensé. Pero no quise decirle nada, porque la pobre debía de estar un poco mareada por las turbulencias que cogió el avión en nuestro viaje de vuelta de África …
 
“¿Te apuntas Kike?”
“ Vaalee Edu”
 
“See you soon, Zielo!”
“See you soon, Edu and Kike! Have a nice week!”
Si quieres ver las fotos de como lo pasamos haz clic aquí!

 

SÁBADO, 18 DE NOVIEMBRE. VIAJE  A  AMÉRICA

Puntuales otra vez y con un montón de consultas y fichas sobre AMÉRICA, porque ese fin de semana, me iba a AMÉRICA con mis amigos y con Zielo!! Por cierto, tenía razón, íbamos a ver la Estatua de la Libertad, que está en New York… Bueno, por algo ella es la profe, ¿no?

Recorreríamos el continente entero, de arriba a abajo, desde Estados Unidos hasta Brasil!

“Kike, sabías que Neil Armstrong era de EEUU y fue el primer hombre que pisó la luna?” Yo ya lo sabía, porque … ya lo había leído la semana anterior …

“Zielo me ha dicho que hoy haremos nuestra propia huella, como si fuéramos a la luna”, me comentó Kike. Creo que esto empezaba a gustarle …

Hablamos después de los Incas, de los Mayas y de los Aztecas y unas interesantísimas historias sobre las constelaciones; creamos nuestro nombre en el lenguaje “quipú” de los Incas …y lo pasamos en grande! De lo del nombre en quipú tengo sólo un leve recuerdo. Seguro que mi madre guarda la ficha…

Y cuando llegamos a Argentina, echamos un partidazo, con camisetas y la bandera de la Selección Argentina … fue genial, aunque lo mío realmente nunca fue el fútbol!! Menuda portería de cartón hicimos más chula!! Ésa, sí que la guardo yo.

Y además, aquél día era en cumple de una niña, muy mona por cierto, y trajo chuches y serpentinas. Y le cantamos el cumpleaños feliz… mejor dicho, “Happy Birthday to you”, que estábamos en América…

 

 

Después del cumple, a casita, a cenar y a recordar todo nuestro viaje por el nuevo continente, el partido de fútbol con la selección Argentina y la visita a la Estatua de la Libertad…

“Me voy a dormir, mamá. Zielo nos ha dicho que el próximo fin de semana nos vamos a ASIA y OCEANÍA. ¿Tú sabes dónde está eso?”

Y me fui a dormir, con mis fichas sobre Oceanía y Asia, que había cogido de un cuento de mi hermana, escondidas bajo el pijama, dispuesto a leer un rato antes de dormir.

“Edu, a dormir por favor. ¿Qué será eso que se te ve debajo del pijama?”

“El pijama, mamá. El pijaaama… Buenas noches mami. Me voy a dormir”

Y cuando llegué a la cama, mamá me había dejado la linterna debajo de las sábanas… ¡Qué lista! Si no, ¿cómo iba a leer?”

SÁBADO, 25 DE NOVIEMBRE. VIAJE POR OCEANÍA Y ASIA

 

 

Pues ya sólo nos quedaba un fin de semana y Kike y yo estábamos ansiosos por volver a subir al avión y tristes porque se nos acababa nuestro periplo por el mundo con Zielo…

“Kike, vamos a pasarlo guay! no te pierdas ni un solo detalle, que nos vamos a China y a India y … a un sitio que tiene océanos …”

“Oceanía, Edu, Oceanía”

“Pues eso, Kike. Pues eso.”

“¿Preparados chicos? ¿Antifaces de Kung Fu Panda? ¿Pines de animales del calendario chino? ¿Llevamos todo? Pues nos vamos al teatro chino!!” Exclamó Zielo …

Qué tendría Zielo que cuando nos hablaba nos poníamos todos locos de contentos, nos transmitía unas ganas de reír y de saltar que … Qué tiempos …

Después del teatro chino, nos dimos una vueltecita por Oceanía (eso!) y nos volvimos a nuestro punto de partida con una máscara maorí …

“Comandante, todo listo para comenzar el vuelo”

“Gracias”, respondí. ¿Kike, todo listo?, le pregunté a mi gran amigo y copiloto del vuelo.

“Todo listo, Comandante”

Y despegamos, concentrados y … como siempre, pensando en Zielo llevándonos por el mundo…

 

Se podrá participar previa inscripción por orden de llegada.
¡¡Os esperamos en nuestro Sábados más Divertidos!! Shhh … pasamos lista.
Edad de participación: a partir de los 3 años
Horario: SÁBADOS, de 12.00 a 14.00 y de 17.30h a 20.30h.
Localización: Zona Teatro de Títeres (planta baja)